domingo, 4 de febrero de 2007

Gonzalo Gerardo "pipita" Higuain.


- Sobre el:
Gonzalo Gerardo Higuaín (nacido el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Francia) es un futbolista nacido en Francia que goza de doble nacionalidad (franco-argentina) que jugó el torneo Apertura 2006 con River Plate. Desde enero de 2007 milita en las filas del Real Madrid, club que lo fichó en diciembre del año anterior.

- Biografia:
Es el tercer hijo del famoso defensor Jorge Nicolás Higuaín "el Pipa", y hermano del jugador Federico Higuaín. Su exposición al mundo tuvo lugar el 8 de octubre del 2006, cuando marcó 2 goles a Boca Juniors (uno de tacón y el otro regateando al portero) en el clásico del fútbol argentino en el que River venció por 3:1, siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. El Real Madrid le fichó en el mercado de invierno, con un contrato de 6 años de duración por 13 millones de euros.

- Debut en primera division:
Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la Primera División argentina el 30 de mayo de 2005 en la derrota del River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1.

- Transferencias:
En agosto de 2006, el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase en 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, grupo al cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. El 14 de diciembre de 2006 Club Atlético River Plate alcanza un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 13 millones de euros, según cifras oficiales. Sólo hará parte de la plantilla del club desde el año 2007

- Convatoria a la seleccion:
Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aún así, el jugador manifestó su intención de vestir la celeste y blanca, y que si llegara el día seria una difícil decisión a tomar con la familia. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con la casaca francesa en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que sea vendido al viejo continente.En enero de 2007, luego de una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la seleccion que prefiere sin perder su pasaporte comunitario europeo.

3 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Soy culé,y la verdad no me parece nada mal jugador,se mueve bien entre lineas,de suficientemente buena calidad...pero es que en este madrid con la escasa o practicamente nula capacidad para crear juego ofensivo,es dificil destacar nada...

Álvaro Montaner dijo...

Hola, he visto tu video en youtube, por eso he descubierto este blog. Higuain es un jugador con un gran talento pero que en mi opinión necesita minutos para demostrarlo. Creo que hará cosas grandes si le dejan demostrarlo. Visita mi blog http://pinochodeconchaespina.com. En el puedes dejar tus comentarios y opiniones. Gracias, un Saludo.

_ANONIMO dijo...

Buen jugador, el Pipa, ojala no lo malogren.